sábado, 6 de abril de 2019




Música para el fin de semana. Esta gente es chilena, y mira, con esta versión se han ganado un sitio en mi corazón. (Más canciones, aquí.) 

Por lo demás, este fin de semana se celebra el Salón de Barcelona, que este año se llama Comic Barcelona 37. Y, con independencia de debates de orientación y público objetivo, me importa señalar que el premio a la mejor obra lo ha recibido el señor Monteys por su Universo, que primero fue digital y después libraco de relumbrón, pero que es, en cualquier caso, una obra maravillosa. Conste que yo soy más bien #teamBlackHoles, pero lo de Monteys me alegra por muchas razones: porque supone un reconocimiento a su carrera, que es muy larga, porque reconoce el riesgo y el doble salto mortal que supuso para él, porque es ciencia ficción fetén, y eso me pone de buen humor.


Además, se ha hecho público el informe anual de Tebeosfera sobre el estado de la industria del tebeo (aquí). Y se ha publicado el nuevo anuario de Jot Down & ACDCómic (en el que vuelvo a colaborar, en buena compañía).


Y poco más.

Días tranquilos (y lluviosos) en el edificio Baxter.

3 comentarios:

  1. Yo iba con Universo. Para mí, a años luz... No es experimental de libro, no intenta ir con los tiempos a toda costa, tiene unos guiones maravillosos y todo fluye. Y Monteys no acabó en Calavera lunar. Fue mejor con Carlitos Fax y es mucho mejor ahora. En tiempos de El traje nuevo de el emperador para mí Monteys es pura ruptura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir El traje nuevo del emperador... ¡Ay!

    ResponderEliminar
  3. sí, sí, Monteys está en su mejor momento, eso está claro

    ResponderEliminar