domingo, 21 de abril de 2019

Buenos, pues cosas que he visto estos días pasados.

The Umbrella Academy, adaptación de un tebeo que no he leído. En general me ha gustado bastante, aunque me parece que se resiente del 'estilo Netflix': alargar y ralentizar un poco porque sí. Le hubiera venido bien, a mi juicio, más velocidad y algo más de locura para no diluir un argumento de por sí muy loco. Yo he pensado todo el rato en la Doom Patrol de Morrison, y eso es bueno. Muy bien por los actores, y muy muy bien para la selección musical.

Russian Doll, que viene a ser una relectura rara de Atrapado en el tiempo. Cuesta un poquito entrar, o a mí me costó. Ayuda, eso sí, que sean episodios cortos. (Una vez dentro, es adictiva y no deja de sorprender, y eso muy bien.) Hace cosas muy interesantes a la hora de trenzar las diferentes líneas narrativas, y los personajes tienen mucha gracia. Además, tremenda la selección de canciones.


Seth's Dominion. Esto es un documental muy chulo, con sus extras, que se publicó hace ya un tiempo pero que he visto ahora porque llego tarde a casi todo (y porque los precios). La edición es muy cuqui, llena de detalles y, sobre todo, con un montón de fotos, en plan álbum de familia. (Algunas son impagables.) A destacar alguna cosilla que me ha hecho especial gracia: Seth diciendo que detesta el término Graphic Novel, aunque ahora ya se ha acostumbrado a utilizarlo, y más tarde en la misma charla explicando que el medio, los tebeos, le parece el ideal para contar historias íntimas y reflexivas. También, que él entiende el cómic como algo un poco a medio camino de la poesía y el diseño gráfico.

Y eso.

Por lo demás, todo bien.

Se acerca Sant Jordi, y a ver si me acuerdo de dejar aquí la invevitable lista de lecturas regalables (que normalmente improviso el mismo día y no creo que este año sea diferente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario