viernes, 22 de octubre de 2021

estos días estoy leyendo el libro más reciente de Alison Bechdel, que tiene un título inverosímil (El secreto de la fuerza sobrehumana) y viene a repasar toda su vida a través de su relación con el ejercicio físico

qué voy a decir, está todo muy bien, impecable, no hay peros... PERO a mí no se me quita la sensación, leyéndolo, de estar haciendo los deberes, como si fuera una obligación más que un placer, y no sé de quién es la culpa; seguramente mía, está claro, pero yo echo de menos un poco de chispa, no sé explicarlo mejor

me aburro, y ahora espero con ganas los trabajos nuevos de Álvaro Ortiz, de Carla Berrocal, de Borja González, de Emma Ríos; me interesa mucho lo que hace gente como Pau Valls, Javi de Castro, Ana Penyas, Paco Sordo, FHNavarro, Fermín Solís, Mayte AlvaradoJuan Berrio o Jali (hay más nombres que ahora no me vienen a la cabeza, pero tampoco tantos, eso seguro), y la editorial que más alegrías me ha dado en estos últimos años ha sido, creo, La Cúpula, con su Jaime Hernández y su apuesta por material de aire nuevo: Tillie Walden, Flavia Biondi, Vera Brosgol (además de recuperaciones milagrosas como la del Juan Jaravaca de Mediavilla, una cosa espectacular)

que no me canso de los tebeos, ojo; solamente  pido recuperar un poco la sensación de descubrimiento, de encontrarme con algo fresco; y en eso estoy


(un poco como en música: me dan toda la pereza los dolores de cabeza de Jota Planeta, siendo yo muy planetario; me hace más feliz escuchar a Ginebras, Marcos y molduras, Cariño o Lisasinson, por un poner)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario