viernes, 6 de septiembre de 2019

en el piso de arriba están de obra, o acuchillando el parqué, o puliendo el suelo, o ensayando para invadir Polonia, qué sé yo, el caso es que el viernes viene definido por el ruido (esperemos que sea cosa de un solo día, porque a ver quién empieza una obra justo hoy, un viernes)


no voy a negar que esta mañana, cuando he salido a comprar el pan y la prensa, igual he pasado un pelín de frío ahí, en esa esquina donde da el aire: qué bien pinta septiembre, de momento


#cosasquemeponendebuenhumor: nueva canción de Parade, adelanto de su próximo disco; se puede escuchar aquí, y él la explica así de bonito:


"Yo me imagino esta canción de la siguiente manera:
Lugar: El Studio One de Abbey Road. Siete músicos en círculo y en el medio Teresa Iturrioz y una caja de ritmos Roland Tr-808. Empieza la canción con el piano eléctrico y en un momento dado se para la introducción y Teresa le da al play de la 808. Ella comienza a cantar sobre lo difícil de mantener el amor y los instrumentos van entrando poco a poco, con suavidad y mucho swing. El vibráfono mantiene una melodía repetitiva en el estribillo. En un momento dado, a mitad de la canción, los músicos se miran y deciden entrar todos juntos: la batería sustituye a la caja de ritmos y el sonido se hace más orgánico. Siete personas tocando juntas y disfrutando de hacer música, los coros subrayando la incapacidad crónica de la cantante para amar. El estudio uno de Abbey Road. Para mí eso es el paraíso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario