sábado, 17 de diciembre de 2016








Música para el fin de semana. Linda Guilala nacen de una costilla de Juniper Moon (por así decir y por parafrasear, sin que venga muy a cuento, a quien dijo eso de que el surrealismo nació de una costilla de Dadá, que es una frase que me gustó de siempre), y generan una bruma eléctrica que es muy para días como hoy, me parece.

Por lo demás, poco más o menos. El año se va terminando, en los medios abundan las listas de lo mejor que hemos leído/visto/comido/vivido/llorado, la gente arrastra ojeras provocadas por las cenas de empresa y/o amigos y en Correos va todo más lento que de costumbre. Lo normal, vamos.


Leyendo: El libro más peligroso, un relato muy apasionante sobre el proceso de escritura y publicación del Ulises de Joyce, editado con el cuidado habitual que Es Pop pone es sus cosas.

Viendo: Luke Cage, que avanza a ritmo leeeeeento, tiene diálogos aceptables y una música maravillosa. Por ahora vamos bien, pero estamos en el tercer episodio. Veremos.

2 comentarios:

  1. nunca leería el ulysses de joyce, y sin embargo leería esa crónica que tienes entre manos. ¿no te pasa a veces? hay obras, autores, de los que me interesa más saber las condiciones en las que vivieron, sus vidas, sus circunstancias, que lo que crearon propiamente. (otro ejemplo: de emily dickinson, me gustan mucho más sus cartas que sus poemas; igual que de georgia o'keefe más su vida en el oeste que su pintura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí me pasa, y en especial con la gente de las vanguardias de principios del siglo XX

      Eliminar