viernes, 4 de septiembre de 2015


Cuando se me ocurrió lo de Lupitas y centauros, imaginé una propuesta abierta en la que yo subiría un texto semanal y animaría a una serie de gente de mi entorno que trabajan en lo gráfico a que enviaran imágenes. Lo que, en el mejor de los casos, hubiera supuesto un artefacto irregular, con entradas huérfanas de ilustración y otras sobreilustradas (con probable mayoría de las primeras: el tiempo es oro, y todo el mundo está más que liado para andar con jueguitos). 

El compromiso automático de señor AÍSA, que asumió la cadencia semanal como un reto personal (y, de alguna manera, me forzó a mí a asumirlo también), aclaró las cosas y marcó la pauta desde las primeras semanas. Pero la idea de contar con otras miradas era demasiado tentadora (y enriquecedora, como después se vio), así que envié varias botellas con mensaje y esperé a ver quién contestaba. El primero en hacerlo fue FHNavarro, después fueron entrando en el juego los demás (Marchante, Lorenzo Gómez, Machuca, López Cruces). Alguna colaboración quedó en el aire, a la espera de mejor momento. De alguna proposición nunca recibí respuesta.

En general, el resultado ha sido (me repito) enriquecedor y muy estimulante. Juzguen si no: aquí dejo enlaces a algunas de esas Lupitas sin señor AÍSA, las que más me gustaron.





Last, but not least, Un centauro, a veces, de Ricardo Machuca.


¿Habrá más colaboraciones? Seguramente sí. Veremos.


1 comentario: