domingo, 14 de septiembre de 2014

En el trabajo, ayer, en el comedor, un par de chavales, contratados temporales, hablaban de la próxima película de Batman y Superman, y de si estaba más o menos claro que Batman le iba a dar a Superman hasta en el carnet de identidad. Charlaban en una burbuja impermeable, ajenos a los demás.

Y me acordé. Cuando empecé a trabajar en el Marco Incomparable, allá por los años 80 del pasado siglo, éramos un puñado de chavales también (algunos no tanto, pero en fin), y los demás compañeros, los fijos, eran como Grandes Antiguos, astronautas veteranos, lobos de mar que contaban cosas de tiempos heroicos, relatos casi míticos. No era fácil entablar relación con ellos, al principio. Estaban en otra cosa, y nosotros tendíamos, claro, a hacer piña. El tiempo limó las aristas y borró las fronteras, y hoy me descubro a mí mismo como uno de esos cosmonautas maduros y con muchos alunizajes detrás, uno de esos Grandes Antiguos que habla de aquella exposición para la que la gente hacía noche en la puerta, o de ese director que dijo esto o hizo aquello, o del tipo que se vino con una pistola de fogueo a currar... Y ahí están los chavales (y no tanto) nuevos, haciendo su piña, escuchándonos como de lejos, muy a su aire. (Y dilucidando si es más fuerte Superman que Batman o a la viceversa, madre mía... Galactus, llévame pronto.)

No sé. Cosas que se me ocurren, de pronto. Y que me hacen gracia.


4 comentarios:

  1. But you are not an inaccessible "dinosaur". Not the most talkative guy, I'll take that, with some stories, but friendly ;)

    ResponderEliminar
  2. haven't you read Calvin & Hobbes?

    dinosaurs are friendly, remember...

    :-D

    ResponderEliminar
  3. Yes, that's why I said inaccessible dinosaur :P

    ResponderEliminar