sábado, 28 de agosto de 2021

Música para el fin de semana. Yo fui fan de Sonic Youth antes de saber quiénes eran gracias a esta canción, que sonaba en una escena de Simple men, la peli de Hal Hartley. (¿Se acuerda alguien de él? Madre mía, Hal Hartley.)

Pues nada, que el mes se nos acaba, y las vacaciones, y llega el nuevo curso. Y poco cambio parece que vaya a haber.


Estas vacaciones me han reafirmado en mi vocación de prejubilado, que descubrí gracias al confinamiento del año pasado. (Me fascina cómo vamos introduciendo locuciones, frases, expresiones propias de una novela de ciencia ficción más o menos distópica, como sin darnos cuenta. A lo mejor porque, en realidad, vivimos una distopía, o su variante pop, con su bien mezcladito de apocalipsis climático.)


Por lo demás, días tranquilos y tiempo de descuento en el edificio Baxter.


2 comentarios:

  1. Pues sí me acuerdo de Hartley. Le dedicaron un programa en Metrópolis (bueno, también se lo dedicaron a la Troma). Hartley era el indi extremo. Estaban DiCillo, Rockwell, Soderbergh. En Canadá tenían a Egoyan, que era como un Hartley más frío. Creo que Hartley nunca salió de los márgenes del indi, como sí hicieron algunos de los otros. También podría estar aquí Jarmusch. Bueno, sí, la verdad es que de muchos no sabemos nada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de Hartley supe hace un par de años que intentaba financiar una peli nueva mediante crowdfunding, pero no sé qué fue de eso; tampoco sé si esas películas que entonces me gustaron ahora sería capaz de verlas, me da que no

      Eliminar