jueves, 11 de febrero de 2016

C nos contaba ayer que todos los años, en mayo, vuelve a leer Orgullo y prejuicio. En inglés, como la primera vez que la leyó. Cada mes de mayo, como un ritual. 

Leer solamente cosas que te arrebaten, que te transporten. Volver a los mismos libros que te emocionaron como se vuelve a los buenos amigos. Eso me gusta.


Esta semana pasada leí (devoré) También esto pasará, de Milena Busquets. Me gustó tanto que, si algún día organizo una lista de libros a los que volver cada año (pero no en mayo: esta es una novela de verano), será de los primeros. 


Por lo demás, días casi invernales. Nubarrones a la carrera.

Sin novedad.

2 comentarios:

  1. he leído opiniones muy buenas y opiniones muy malas sobre esta novela. yo tenía ganas de leerla (y, de hecho, la regalé el pasado sant jordi). creo que te haré caso y la reservaré para el verano. yo también soy de pensar que determinados libros mejor en una estación que en otra :-)

    ResponderEliminar
  2. yo lo retrasé mucho, no acababa de verlo claro: la hija, la madre, ajuste de cuentas, qué sé yo, me daba su poco de pudor

    pero la he disfrutado mucho, ha sido toda una sorpresa

    ResponderEliminar