jueves, 25 de febrero de 2016

Ayer se presentó en la librería La Sombra, que abrió hace poco y está muy bien puesta, con gusto y criterio, el primer número de La Resistencia, el nuevo proyecto de Juanjo el Rápido, que cuenta con la complicidad editorial de la gente de Dibbuks. Una revista de historietas, continuidad del espíritu de Humo, Tos o Idiota y diminuto. Un artefacto en el que destacan los trabajos de Juan Berrio y Fermín Solís, y también las páginas de Juanjo, y que en general deja buen sabor de boca y ganas de más.

Queda la discusión, interminable, de si hoy tiene sentido o no editar una revista. (Yo digo SÍ, o más bien: ojalá que sí.) Y queda para el olvido la polémica sobreactuada que generó en las redes el anuncio de su publicación y de las condiciones de pago (en función de los beneficios que puedan obtenerse, nada que no se haya hecho antes) que los autores acordaron con la editorial.

Por lo demás, muy bien. Mucha gente, y la lluvia me dio la tregua justa para no llegar a casa hecho una sopa. Genial.

Ricardo Dibbuks y Miguel B. Núñez, en la mesa. (En la imagen no se ve a Juanjo el Rápido ni a Olaf, que también estaban ahí: cosas del encuadre.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario