sábado, 23 de julio de 2022


Música para el fin de semana. Rosalía está de gira, igual os habéis enterado ya. (Ejem.) Y hay como una polémica un poquito cansina a propósito del show, y que en realidad es a propósito de más cosas y tiene que ver, me parece, con los años. Así, algún crítico musical de prestigio ha arremetido, argumentando que no se puede llevar al templo de la música en directo (cito palabra por palabra) un espectáculo sin músicos que no deja de ser, por tanto, un karaoke gigante. Entre otras lindezas, y con aplausos y pataleos a un lado y otro del ring. Yo, leyéndolo, me he acordado automáticamente de cuando, en los ochenta, vino por primera vez (o casi) Marc Almond, acompañado en el escenario únicamente por un magnetófono tamaño XXL en el que llevaba todo el acompañamiento musical pregrabado. Los ataques fueron similares entonces, y buena parte de los que salieron en defensa del bueno de Marc son los que hoy no se enteran de nada a la hora de mirar lo que hace Rosalía en el escenario. (Mi recuerdo de aquello probablemente está medio inventado, que hace muchos años y tengo la memoria regular nada más. Pero creo que se entiende lo que quiero decir.)

En otro orden de cosas, la calor no es que haya vuelto, es que no tiene pensado irse, por lo visto. En casa estamos viendo Hacks, que es una comedia que habla de humoristas y de muchas cosas más. Y yo ya estoy necesitando unas vacaciones con urgencia.

Días tranquilos en el edificio Baxter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario