lunes, 3 de noviembre de 2014

Leo al maestro Ausente hoy en El Butano POPular, y me acuerdo de que ayer, de camino al trabajo, terminé de leer (y gozar) su Mataré a vuestros muertos, ese breve e intenso pulp de quinquis y tentáculos (son sus palabras, y a mí me parecen afortunadas) que le ha publicado la gente de Prosa Inmortal; una novelita en la que cada párrafo demuestra lo bien que el autor se lo pasó escribiéndola, y que además transmite esa diversión al lector. Me acuerdo también de que el señor Ausente propone, desde su blog, una banda sonora para acompañar la lectura del libro, y en ella están los Desechables, que me parece que se ajustan maravillosamente: ese tambor de ultratumba, el chirrido infernal de la guitarra... Cuando marché a la mili (porque yo soy de esos tiempos en los que la mili había que hacerla) llevaba conmigo unas cassettes (y esto también data el recuerdo) de Décima Víctima, de Joy Division y, precisamente, de Desechables, una maqueta que sonaba a infierno y a lata y que alguien me robó nada más llegar al cuartel. (Cabrones...)


Me gustó mucho Mentiré si es necesario, desde el mismo título, y me ha gustado mucho, por razones diferentes, Mataré a vuestros muertos. Con Absence tengo, además, buena relación y un poquito de deuda moral, que me echó una mano durante las primeras semanas de Flora y Fauna en toda la parte técnica. (Blogger, entonces, era un poco menos para torpes que ahora, y había cosas para las que había que meter código en la plantilla y eso). Por no hablar de la admiración que desde esta casa se le profesa como activista y conocedor de todo lo que de gozoso tiene la cultura popular.

Hoy, que parece que el invierno se ha espabilado y se ha merendado lo que quedaba de otoño en dos dentelladas, lo dejo todo aquí dicho, no sea que, entre unas cosas y otras, y con esta cabeza mía, se me olvide hacerlo, y eso sí que no...

2 comentarios:

  1. Gracias Mil ! Mucha felicidad saber que te ha gustado. Yo era gran fan de los Desechables, y de Tere, claro.

    ResponderEliminar