sábado, 22 de junio de 2024


Música para el fin de semana. Camera Obscura editaron hace nada un disco nuevo, y qué gusto volver a escucharles después de tanto tiempo.

La semana ha venido con tormentas de verano y de las otras, de las políticas y de vergüencita ajena.

El verano, ahora sí, parece que calienta motores.

Días tranquilos en el edificio Baxter.

sábado, 15 de junio de 2024

Música para el fin de semana. Murió Francoise Hardy, y para los que lo hemos aprendido todo (de música y de otras cosas) escuchando a Juan de Pablos ha sido un palo, la verdad.

La semana empezó con el previsible susto del domingo, y la cosa no ha mejorado mucho desde entonces. Ver cómo en Francia la izquierda ha tardado cero coma en llegar a un acuerdo de mínimos para convertirse en los Nuevos Vengadores, mientras que aquí seguimos con los rencores, las suspicacias y los yo voy antes que tú, da un poco ganas de llorar.

Y poco más que contar. El Estado Profundo redobla su guerra contra el gobierno, el museo sigue hasta la bandera y el verano parece que va a dejar de amagar. Menos mal que, una vez por semana, hay episodio nuevo de DrWho (no todo van a ser penas).

Días tranquilos en el edificio Baxter.

sábado, 8 de junio de 2024

Música para el fin de semana. PJ Harvey en formato acústico y medio turbio viene bien para pasar el rato esta mañana de sábado, mientras se decide o no a llover.

Pues sábado, sí. Día de reflexión, ese invento un poco absurdo. Como si hiciera falta pensar mucho para tener clarísimo a quién NO votar (ni mañana ni nunca).

Pero bueno, por si acaso, y mientras lo meditáis, yo me voy a la cocina.

Días tranquilos en el edificio Baxter.

 

sábado, 1 de junio de 2024

Música para el fin de semana. Beth Gibbons ha sacado su primer disco oficial en solitario, y madre mía, qué cosa extraordinaria. (Y sí, claro que uno echa de menos a Portishead escuchándolo.) De lo mejor de este año, eso se puede decir ya sin temor a equivocarse.

La noticia de la semana viene a ser que ha llegado el veranazo ya, con sus noches toledanas. Y menos mal que ayer y hoy la cosa se ha refrescado un poco, pero tiene toda la pinta de que es un respirito breve y en dos días volvemos al fuego. (Pero a ver, si en la Feria del Libro no te cueces vivo, pues qué gracia tiene ir, ¿no?)

También, Taylor Swift, claro. (Qué penita, la mirada condescendiente desde muchos medios y por parte de un montón de señoros que no van a entender nunca a todas esas chicas empeñadas en ser felices y que son las que nos van a salvar, si es que alguien puede hacerlo a estas alturas.)

Por lo demás, y en otro orden de cosas, hay algo que me atormenta: eso de los bigotes con las guías engominadas qué es, a cuento de qué, qué os pasa, por favor, dejadlo ya.

En fin. Días tranquilos en el edificio Baxter.