sábado, 29 de mayo de 2021

Música para el fin de semana. Reencontrarse con Laurie Anderson y descubrir que, después de tantos años, aún puedo tararear estas canciones. (Siempre la voy a relacionar con Burroughs y esa otra canción que dice que el lenguaje es un virus llegado del espacio exterior.) Me produce mucha ternura verla aquí, tan mayor y tan segura, tan ella.

Y, bueno, que ya está aquí la calor. Y tiene toda la pinta de ir a quedarse.

Por lo demás, poco puedo contar. O sí, vaya. Que he leído En la casa de los sueños, de Carmen María Machado, un librito maravilloso que es como una de esas cargas de profundidad que se utilizan para reventar submarinos (el submarino soy yo). Y que ya es oficial el paso de escenario en el Marco Incomparable: se acabaron los domingos cortos.

Pues ya estaría. Días tranquilos en el edificio Baxter.


lunes, 24 de mayo de 2021

hace un año entrábamos en Fase 1, yo aún no había podido acercarme a ver a mis padres en su casa, tenía ya fecha para reincorporarme al Marco Incomparable y me daba cierto susto pensar en la apertura de las terrazas...

un año después, recién vacunado, en el trabajo se va acelerando la normalización de horarios y la apertura de salas, las terrazas me siguen dando reparo y cada vez veo más gente sin mascarilla por la calle

pero lo que importa es eso: recién vacunado

hace un año, si me dicen que a estas alturas habría vacunas operativas, si me dicen que a estas alturas incluso yo mismo iba a estar vacunado... pues eso, la risa


(lo que no quita para: a ver, todas esas manadas de gente celebrando no sé qué estos pasados fines de semana, como los ñus de los documentales de La2... ¿en serio?)


en fin 


sábado, 22 de mayo de 2021


Música para el fin de semana. A estas chicas las recomendó John Tones, que del mundo de lo punk/teen sabe más que nadie, y mira, sí, The Linda Lindas son lo más, el tipo de cosa que me da la vida.

¿Qué tal la semana? Bueno, pues la gran novedad es que la gente de mi entorno empieza a vacunarse. (Actually, mañana me toca a mí. A la hora de la siesta... malditos roedores...)

¿Más novedades? Poca cosa. Ayer vimos el primer episodio de Deadly class, y oye, qué subidón más tonto. Siguen los toros cada tarde por aquí, con su desfile de gomina. La calor se ha adelantado, parece que el verano va a ser de los de cocerse pero bien.

Yo qué sé. Eso. Poca novedad.

Días tranquilos en el edificio Baxter. (Cuenta atrás for the vacuna: diez, nueve, ocho...)

sábado, 15 de mayo de 2021

Música para el fin de semana. A veces, el algoritmo de Spotify me descubre cosas valiosas. Por ejemplo, esta gente de Electrelane, que aquí versionan una de mis canciones favoritas de cuando era pequeño.

Estos días tengo toros aquí enfrente, con el consiguiente atasco y la invasión cayetana en todas las terrazas de alrededor. (Detesto los clichés, pero es que es absurda la densidad de bienpeinaos con fachaleco por metro cuadrado.) La cosa de San Isidro, supongo. (En el otro lado de la balanza, toda la chiquillería del barrio se vistió ayer de minichulapos y minichulapas para ir al cole, y la verdad es que verlos por ahí, correteando, me puso de muy buen humor.)

Y bueno, que el frío repentino de estos días se acabó, y ya se nota que el sol calienta pero bien.

Días tranquilos en el edificio Baxter. (Con rosquillas del santo y waiting for la vacuna.)  

jueves, 13 de mayo de 2021

pues he comprado miel (de azahar), jamón, salmón ahumado, fuet y alguna cosa más; he comprado también sellos (feísimos; ¿por qué tenemos sellos tan feos?)

después de una mañana intensita de reunión en el Marco Incomparable (muchos orcos), la tarde se me ha ido en echar un ojo al periódico, acercarme al mercado, monear un rato en la red y escuchar a Galaxie 500 y a Electrelane


en otro orden de cosas, voté ya, a dos o tres días de que acabara el plazo, los premios del Salón de Barcelona; como siempre, se me han olvidado libros importantes y no he sabido encontrar ningún fanzine (porque los que compré están yo qué sé dónde, y tampoco tengo claras las fechas de alguno), pero es lo que hay, no doy para más

 
(y no, no pienso hablar de la fiesta nocturna del sábado pasado, ni de la coleta del señor que se ha cortado la coleta, ni de otras mierdas)

 

sábado, 8 de mayo de 2021


Música para el fin de semana. Sleaford Mods han sonado ya por aquí, pero chica, me viene fenomenal toda esa energía, que el finde será largo en el Marco Incomparable (y la calor me ha caído encima como el clásico camión de ladrillos marca ACME).

Por lo demás, poca cosa. Seguimos en este momento de desconcierto que se alarga, escuchando hablar de un verano tipo Vacaciones en el mar mientras contamos con los dedos cuántas horas llevamos con la mascarilla, no sea que la tengamos que cambiar ya.


Días tranquilos en el edificio Baxter. (Waiting for la vacuna.)

miércoles, 5 de mayo de 2021

 pues ha llegado de golpe la calor, con sus pelusillas voladoras y sus moscas jovencitas 

bueno, la otra novedad es lo de ayer, las elecciones, you know... y qué voy a decir: pues que igual habría que ir asumiendo ya que Madrid, en general, es de derechas, y dejarnos de la tontería esa de que las clases populares, o como se diga, votan en bloque siempre a la izquierda

y eso sería todo, tema zanjado


(lo que no quita para que de ánimo andemos por aquí regular... pero bueno, en dos días se pasa y dos años no son nada; aunque 2021 se me está haciendo larguísimo, también te digo)

sábado, 1 de mayo de 2021

   

 

Música para el fin de semana de festejos y reflexión. El otro día estuve buscando cosas de The Field Mice, y youtube me llevó de cabeza a ver unos videos de Field Mouse. La cosa me hizo mucha gracia (porque tengo cinco años), pero el caso es que la combinación funciona bien.

Y eso, festejos y reflexión. Madre mía, que el martes es ya. Qué miedito.

En fin. La semana bien, gracias.

Días tranquilos en el edificio Baxter.